Saturday, 19 December 2009

Cartagena de Indias, punto final de nuestro viaje


Finalmente nos dirigimos a Cartagena, en el norte de Colombia, una ciudad histórica cuyo casco antiguo ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cartagena tiene el atractivo adicional de estar situda en el mar Caribe y es la ciudad más turística de Colombia. Quizá porque esperábamos más, Cartagena ha sido nuestra mayor decepción en este viaje. Aunque las calles del casco antiguo son de hecho hermosas, resulta incómodo el constante asedio por parte de los vendedores callejeros. Y aunque esté situada en el Caribe las playas no son particularmente bonitas. Y ojo con Islas del Rosario, pues los hoteles alli situados cobran precios desorbitados. Lo mejor que hizimos en Cartagena fue alojarnos 3 noches en el Hotel Hilton, realmente excelente y donde lo pasamos muy bien. En resumen, no recomendaríamos Cartagena a alguien que busque turismo de sol y playa.


Desde aquí hemos regresado a Santa Cruz, Bolivia, donde pasaremos las navidades, antes de que pongamos rumbo a Argentina para comenzar la segunda parte de nuestro viaje


Fotos de Cartagena aquí



Friday, 11 December 2009

Colombia, zona cafetera


Desde Ecuador decidimos casi por un impulso venir hasta Colombia, algo que no teniamos previsto, pero que nos alegramos de haber hecho. Hemos pasado unos dias en Salento, un hermoso pueblecito con mucho caracter en plena zona cafetera. El lugar es realmente hermoso y la gente amabilsima. Ahora mismo la zona no esta realmente preparada para el turismo extranjero y eso quiza le da mas encanto. Tambien aprovechamos para comprar un poco de cafe en una de las fincas del lugar. Ahora mismo estamos en Medellin y nos dirigimos a Cartagena, donde concluiremos esta primera parte de nuestro viaje por Sudamerica, despues de haber recorrido cuatro paises.


Nuestras fotos de la zona cafetera aqui


Saturday, 5 December 2009

Islas Galápagos, extraordinario lugar!


Finalmente cumplimos nuestro sueño y visitamos Galápagos. No quedamos decepcionados y de hecho es donde más fotos hemos tomado! Las islas galápagos son de origen volcánico y nunca han tenido contacto con el continente. Todos los animales que allí viven descienden especies continentales, que llegaron arrastrados por las mareas y a lo largo de millones de años han evolucionado de manera diferente. De hecho las especies son diferentes entre las distintas islas. Una visita a las islas galápagos en 1835 inspiraría a Darwin la teoría de la evolución de las especies. Hoy son un parque nacional que pertence a Ecuador, a unos 1,000 kms de la costa. La mayoría de las islas nunca han sido habitadas por los humanos y son un territorio casi virgen. Ello se ve ayudado por el estricto control al que Ecuador somete a las islas, con un restringido número de turistas y limitaciones al número de barcos que pueden visitar determinada isla en cada momento.


Hay una gran riqueza de vida animal, y los animales no huyen de los humanos, pues durante los millones de años de su evolución nunca tuvieron contacto con las personas. Todas las especies animales de las islas son endémicas, es decir, no se dan en ningún otro lugar en el mundo. Quiza la más emblemática sea la tortuga gigante que da nombre a las islas. Y una de las más llamativas son los pinguinos, pues recordemos que las islas se encuentran en el ecuador.


Viajamos a bordo del Monserrat, crucero de primera clase, donde la atención fue realmente excelente, y que recomendamos sin reservas. Aunque nuestro crucero fue por 5 días solo pudimos ver una pequeña parte del archipiélago y nos gustaría regresar en el futuro.


Disfruten de las fotos


Quito


Desde Perú decidimos movernos hacia Ecuador. Nuestro motivo era visitar las Islas Galápagos, algo que a los dos nos hacía mucha ilusión hacer. Pero no fue fácil ir desde Cuzco a Quito, pues los vuelos salían muy caros. Lo que hicimos fue coger un vuelo nacional hasta Tumbes, en el norte de Perú, cuando llegamos allí un taxista nos llevó hasta Huaquillas, ya en Ecuador, desde donde cogimos un bus hasta Quito (14 horas), uno de los viajes más largos y cansadores que hemos tenido.


En Quito tuvimos la buena fortuna de encontrar un crucero a las Galápagos que partía en dos días y pudimos conseguir un precio de oferta de último minuto. Quito nos pareció una ciudad bastante moderna y a veces me recordaba a Madrid. Tatiana disfrutó llendo de compras a las centros comerciales. Durante nuestra estancia en Quito tuvimos la oportunidad de ir a Mitad del Mundo, latitud cero, justo donde pasa la línea del ecuador. Quito nos pareció una ciudad bastante bien organizada, con buenos taxis e incluso carril bici!