Desde El Calafate nos dirigimos a la región de los lagos, en los andes patagónicos, tras 28 horas de autobus, el viaje más largo que hemos tenido. Nuestro destino fue la ciudad de San Carlos de Bariloche, que nos sirvió de base para explorar la zona. Ésta es una hermosa región repleta de lagos, bosques y cascadas. Y en esta época del año también repleta de argentinos que están de vacaciones, con lo que Bariloche estaba bastante completo.
Bariloche tiene una localización espectacular, a orillas del bello lago Nahuel Huapi, de intensas aguas color azul oscuro provenientes del deshielo. En esta región se concentran cuatro parques nacionales, de los cuales nosotros llegamos a visitar tres. Los parques nacionales argentinos tienen una infraestructura excelente y están muy bien organizados. Todo está bien señalizado, hay oficinas de guardaparques que te dan información y mapas, y siempre encuentras un baño y un kiosko que te venda un sandwich y una bebida.
Disfrutamos pasando unos 10 días explorando la zona, pero fácilmente podríamos haber pasado 10 días más, tal es la cantidad de lugares que se pueden visitar. Como es habitual en Argentina allá donde íbamos la gente era bien amable, lo que contribuyó en gran medida a que disfrutaramos de la región. Terminamos nuestro recorrido en el hermosísimo pueblo de San Martín de los Andes, donde cogimos un bus a Buenos Aires.
Fotos y videos haciendo click en este enlance
----------------------------------------------------------------------------------
From El Calafate we took a record 28 hour bus to reach Bariloche, the center of the Argentinean Lake District, a beautiful region characterized by the abundance of lakes, forests and waterfalls and a popular holiday destination for argentines. We spent 10 days exploring the region and we also managed to do some outdoor activities, such as rafting and canopy. The highlight of the whole region is probably Nahuel Huapi National Park as the lake is stunningly beautiful, as the pictures show.
No comments:
Post a Comment